Arrestado Otoniel, el narcotraficante más buscado en Colombia desde Escobar

El líder del clan del Golfo ha sido arrestado dentro de la mayor operación antidroga del país, operación Osiris, desde Pablo Escobar

El Ejército colombiano ha capturado a Dario Antonio Usuga, alias Otoniel, el capo más buscado de los últimos tiempos. El líder del clan del Golfo ha sido arrestado dentro de la mayor operación antidroga del país, operación Osiris, desde Pablo Escobar.

Otoniel, de 50 años, está acusado de tráfico de drogas y de una larga lista de asesinatos, entre los que se encuentran agentes de la Policía, y reclutamientos de menores de edad, así como abusos sexuales a menores y adolescentes.

La captura de Otoniel contaba con grandes recompensas. En Estados Unidos, uno de sus principales mercados, capturar al capo o dar información de valor sobre su paradero estaba recompensado con 5 millones de dólares. El líder del clan del Golfo ha caído gracias a los más de 500 miembros de las fuerzas especiales colombianas y 22 helicópteros.

El cártel, que lo heredó tras el asesinato de su hermano, fue creado en el año 2006 y los expertos calculan que cuenta con alrededor de 3000 integrantes que distribuyen por todo el mundo, incluso a España.

CatalanSpanish