Otra Danza llega a Sagunto con su primer espectáculo de calle

Asun Noales y Lucas Escobedo se alían para mostrar la importancia de las relaciones personales y la colaboración

El festival Sagunt a Escena, organizado por la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo, a las 20.00 horas, en la Glorieta de Sagunto ‘La banda’, un espectáculo que dice mucho sobre lo cerca que están la danza y el circo. En ambas disciplinas el cuerpo manifiesta al máximo su expresividad y sus habilidades. 

La directora artística del festival, Inma Expósito, ha declarado sobre ello: “El circo y la danza comparten origen en los rituales de imitación forjados en las sociedades primitivas. Evolucionan de formas diferentes en la expresión de los movimientos, pero encuentran conexiones en algunos elementos técnicos. La acrobacia y la coreografía conjugan en ‘La banda’ la expresividad y el virtuosismo de ambas disciplinas”.

Estrenado el pasado otoño, el espectáculo es una alianza entre Asun Noales y Lucas Escobedo, dos de los creadores más asentados de la Comunitat. La coreógrafa y directora escénica lleva al frente de su compañía OtraDanza desde 2007, impulsando la creación desde su Elche natal. Primero, bailarina para destacadas compañías nacionales, Noales comenzó a coreografiar junto a Arantxa Sagardoy en la formación Patas Arriba antes de centrarse en su propio proyecto artístico. 

Con OtraDanza ha producido 14 espectáculos de diferentes formatos, ha colaborado con otros artistas y ha implantado proyectos formativos como GoOD, para la inserción de jóvenes bailarines. Ha mantenido un elevado nivel de creación con el apoyo de entidades como L’Escorxador Centre Cultura Contemporània de Elche, donde prepara sus montajes. 

ValenciàEspañol