Pablo Alborán emociona a Benicàssim tras la mascarilla

El cantante y compositor malagueño actuó ayer en Benicàssim entre estrictas medidas de seguridad en el Festival Luce Benicassim 2021

Había respeto al Coronavirus, había nervios, pero sobre todo, había “muchas ganas de ver a Pablo Alborán en directo” en el Festival Luce Benicàssim 2021. Aunque el concierto empezaba a las 22:00 horas, una gran cantidad de personas esperaban al sol desde las 12:00 horas de la mañana incluso sabiendo que las plazas se repartían en localidades sentadas. La “familia” -forma a la que se refiere Pablo Alborán a sus seguidores- no falló pese a las restricciones en este reencuentro lleno de emociones.

El malagueño dio un repaso a toda su disografía empezando por Tabú, la canción que lanzó en 2019 con Ava Max. En la escenografía destacó un gran despliegue de luces y plataformas que jugaban al ritmo de las canciones de Alborán pero también de las letras.

pablo alboran luce benicassim 2021
Fotografía: Carlos Requena.

Después de todo lo que hemos pasado con esta maldita pandemia, queríamos disfrutar de una forma segura de un concierto de Pablo Alborán.

Una de las asistentes a Luce Benicàssim 2021.

El disco que más sonó en el encuentro musical fue el de Vértigo, lanzado en diciembre de 2020 tras la pandemia por la editorial Warner Music Spain, aunque no podían faltar las canciones que le llevaron a la fama mundial como las de Te he echado de menos, Miedo o Pasos de cero.

El despliegue en el escenario se redujo a tan solo un foco de cañón y una guitarra española cuando el artista tocó su gran hit Solamente tú. Con un público entregado pese a no poder “bailar ni cantar”, los rostros iluminados se pudieron ver tras las mascarillas.

pablo alboran luce benicassim 2021
Fotografía: Carlos Requena.

Seguridad ante todo en Luce Benicàssim 2021

“En mi familia no estamos todos vacunados y teníamos mucho miedo de venir. Sin embargo, después de todo lo que hemos pasado con esta maldita pandemia, queríamos disfrutar de una forma segura de un concierto de Pablo Alborán. Esta es la energía que necesitamos”, decía una de las espectadoras.

Y es que las medidas de seguridad fueron muy duras en todo momento, donde la organización de Luce Benicàssim realizó un gran despliegue de efectivos y delimitando en todo momento el público por sectores.

Los lavabos y la restauración estaban separados por sectores además de que en todo momento habían carriles de acceso señalizados. Otra de las cosas a destacar es que el parking es gratuito, cosa que felicitó a los asistentes el porder llegar antes del toque de queda en aquellas localidades que lo tuvieran impuesto.

cola concierto pablo alboran distancia de seguridad
Fotografía: Carlos Requena.

“Uno de los grandes temores era que cambiaran las restricciones desde que compramos las entradas”, decía uno de los fans, sin embargo, la organización ya había contemplado este escenario, por eso, antes de comprar la entrada avisaban al público de que en el caso de reducir aforos, el artista actuaría dos veces para que nadie se quede sin ver a su artista favorito.

Sin duda alguna, ver al cantante o grupo soñado es una de las pocas cosas que se puede disfrutar de forma segura, que genera ilusión y que hace olvidar todo lo que la pandemia ha cambiado de la “vieja normalidad”.

pablo alboran luce benicassim 2021
Fotografía: Carlos Requena.
CatalanSpanish