[:es]Los Mossos entran en la Universidad de Lleida y detienen a Pablo Hasel[:ca]Els Mossos entren en la Universitat de Lleida i detenen a Pablo Hasel[:]

Pablo Hasel se había encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida junto a un grupo de seguidores.

[:es]Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hásel, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Hasel se había encerrado este lunes en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida “para ponérselo a la Policía lo más difícil posible” ante su inminente detención y con el objetivo, según declaró a Efe, de visibilizar lo que considera como un “gravísimo ataque” contra las libertades.

La policía, no obstante, ha podido sortear con facilidad las barricadas que habían situado en las entradas del edificio el medio centenar de activistas encerrados junto a Hásel en el rectorado, y que han sido arrinconados por los agentes para proceder a la detención del cantante.

Su detención se produce después de que la Audiencia Nacional haya vuelto a rechazar suspender la ejecución de la condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo impuesta al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel.

Concentración en respaldo a Hasel

Unas 200 personas se concentraron la pasada tarde ante las puertas del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) para mostrar su apoyo a Pablo Hasel, quien se había encerrado en el rectorado con un grupo de seguidores para dificultar su detención y posterior ingreso en prisión.

Durante la concentración, uno de los miembros de la plataforma creada en apoyo al rapero leridano ha leído un manifiesto y, seguidamente, ha invitado a algunos de los manifestantes a entrar dentro del recinto para sumarse al encierro.

La Universidad de Lleida ha negado la acusación vertida desde la plataforma y por el mismo Hasel, según la cual el rector de la UdL, Jaume Puy, habría dado permiso a la policía para acceder al rectorado y detener al rapero.

En este sentido, desde la universidad leridana han explicado que la policía puede acceder al edificio siempre que lo considere necesario.[:ca]Desenes d’agents dels Mossos d’Esquadra han entrat aquest matí en el rectorat de la Universitat de Lleida per a detindre al raper Pablo Hásel, condemnat a nou mesos de presó per delictes d’enaltiment del terrorisme i injúries a la Corona.

Hasel s’havia tancat aquest dilluns en l’edifici del rectorat de la Universitat de Lleida “per a posar-li’l a la Policia el més difícil possible” davant la seua imminent detenció i amb l’objectiu, segons va declarar a Efe, de visibilitzar el que considera com un “gravíssim atac” contra les llibertats.

La policia, no obstant això, ha pogut sortejar amb facilitat les barricades que havien situat en les entrades de l’edifici el mig centenar d’activistes tancats al costat de Hásel en el rectorat, i que han sigut arraconats pels agents per a procedir a la detenció del cantant.

La seua detenció es produeix després que l’Audiència Nacional haja tornat a rebutjar suspendre l’execució de la condemna de nou mesos de presó per enaltiment del terrorisme imposada al raper Pablo Rivadulla Va durar, conegut com a Pablo Hasel.

Concentració en suport a Hasel

Unes 200 persones es van concentrar la passada tard davant les portes del rectorat de la Universitat de Lleida (UdL) per a mostrar el seu suport a Pablo Hasel, qui s’havia tancat en el rectorat amb un grup de seguidors per a dificultar la seua detenció i posterior ingrés a la presó.

Durant la concentració, un dels membres de la plataforma creada en suport al raper lleidatà ha llegit un manifest i, seguidament, ha convidat a alguns dels manifestants a entrar dins del recinte per a sumar-se al tancament.

La Universitat de Lleida ha negat l’acusació abocada des de la plataforma i pel mateix Hasel, segons la qual el rector de la UdL, Jaume Puy, hauria donat permís a la policia per a accedir al rectorat i detindre al raper.

En aquest sentit, des de la universitat lleidatana han explicat que la policia pot accedir a l’edifici sempre que ho considere necessari.[:]



CatalanSpanish