El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos presenta la Lanzadera al grupo de L’Alcora

El acto ha contado con la presencia del presidente del Consorcio y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, y del alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

El Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia ha iniciado nuevo ciclo de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento con la presentación del proyecto al alumnado del grupo de L’Alcora para continuar promoviendo la formación y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

En concreto, este acto de presentación dividido en dos sesiones ha contado con el presidente del Consorcio y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, y con el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quienes han animado a los cerca de 20 participantes a “aprovechar al máximo” esta formación cerámica única adaptada a las necesidades del sector, a través de la cual también recibirán orientación laboral para la búsqueda de empleo.

Asimismo, han remarcado “las posibilidades reales de inserción laboral” que ofrece este programa, ya que más del 90% de los participantes de la primera fase han accedido al mercado laboral.

A lo largo de los próximos días, este proyecto subvencionado por LABORA (Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social se presentará también al resto de grupos formados en los municipios de Burriana y Almassora. En este sentido, este nuevo ciclo arrancará también con sede en Almassora tras el interés suscitado entre los vecinos y vecinas desempleados de dicha localidad.

CatalanSpanish