domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un padre en Gandia por dejar encerradas en casa a sus hijas de 2 años durante horas

Otro hijo del detenido, de tan solo nueve años, tenía que hacer la comida y duchar a sus hermanas cada mañana ante las ausencias del padre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia a un hombre por abandonar a sus tres hijos menores de edad, un niño de 9 años y dos gemelas de 2 años.

El padre los había dejado solos en la vivienda familiar y una técnico de integración social del Ayuntamiento de Gandia los encontró sin la atención de ninguna persona adulta.

Según adelanta Radio Gandia SER, la familia era usuaria de los servicios sociales municipales y la funcionaria fue a la vivienda a principios de esta semana porque el mayor de los hijos no había asistido a la Escoleta de Pascua.

El niño de 9 años contó que estaba solo en la vivienda con sus dos hermanas pequeñas. A partir de ese momento se activaron los mecanismos para localizar a los padres y proteger a los menores a la vez que se alertó a la Policía Local y Nacional.

El padre de 66 años, se ha visto desbordado ante la situación de cuidar a los menores, ya que la madre de 30 años y procedente de Europa del Este hace casi dos meses que se ha marchado del domicilio familiar y está en paradero desconocido.

Las dos menores se encuentran en una casa de acogida, mientras que el niño está en un centro de menores.

El detenido tras pasar el jueves, 21 de abril, a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia en funciones de guardia, ha quedado en libertad. Aunque, queda investigado en una causa abierta por un delito de abandono de menores.

Últimas noticias

Contenido relacionado