Un padre valenciano recurre judicialmente contra la vacunación en los colegios

El progenitor solicita la suspensión cautelar del proceso por 'vulneración de los derechos fundamentales'.

El padre de un menor ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) contra la petición de la Generalitat para que los progenitores permitan que sus hijos sean vacunado en los colegios, al considerar que vulnera sus derechos.

El recurso pide que se paralice cautelarmente y se ha interpuesto por la vía especial del procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV.

La Consellería de Educación remitió ayer a los padres del alumnado la autorización para que en el plazo de 24 horas firmaran y entregaran un formulario para vacunar a los menores de 11 a 5 años.

En concreto, el padre del menor ha indicado que supone “una vulneración de los derechos fundamentales de intimidad, derecho a la vida, derecho a la protección de la salud, así como una flagrante vulneración de la ley del menor y la infancia, así como de la normativa de protección de datos”.

Además, recalca que solo se dan 24 horas a los padres para una decisión “muy importante”, que la vacunación se realizará en el mismo centro educativo y sin elementos sanitarios ante posibles efectos adversos, lo cual considera “una grave temeridad”.

Finalmente, afirma que “los datos que se solicitan son de carácter estrictamente personal”, sin que se haya comunicado “ningún protocolo para poder tener el archivo y custodia correcta de estos datos según la normativa de protección de datos, teniendo que comunicar si se desea o no vacunar el menor”.

CatalàEspañol