Reconocen la paga Covid a dos técnicos de cuidados auxiliares de enfermería del Provincial de Castelló

CCOO siempre se ha mostrado en contra de los criterios de reparto de este complemento salarial por ser discriminatorios.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha conseguido que el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Castellón falle a favor de dos trabajadoras que prestaron servicios como Técnica de Cuidados Auxiliar de Enfermería (TCAE) durante el primer periodo de pandemia y a las que se les había denegado la paga COVID.

Las demandantes exigían esta compensación económica, ya que el servicio de Salud Mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en el que trabajaban se convirtió en planta COVID desde el inicio de la pandemia, y tal y como indican los criterios para calcular la compensación establecida, se atendían de forma directa, efectiva y presencial a pacientes COVID.

Además, personal de la misma unidad sí cobró esta compensación, pero los gestores del Provincial excluyeron a estas trabajadoras pese a que esta contraprestación económica se aprobó para gratificar al personal sanitario por sus esfuerzos durante la situación sanitaria de la pandemia.

La justicia no sólo ha reconocido el derecho de las trabajadoras a recibir el complemento salarial, también condena en costas a la Administración y dicta que no cabe recurso de apelación.

CCOO siempre se ha mostrado contrario a los criterios y forma de proceder de la Conselleria de Sanidad en cuanto a la distribución y asignación de la paga Covid. Este complemento extraordinario no retribuye todo el esfuerzo realizado por el personal durante la pandemia y ha discriminado a algunos y algunas profesionales que no han tenido más remedio que acudir a los tribunales.

ValenciàEspañol