El Palau de la Generalitat ofrece una exposición con obras de Sorolla y Manuel Baez

La muestra estará abierta al público durante los fines de semana de este mes de octubre en el Saló Daurat.

El Palau de la Generalitat permanecerá abierto durante los fines de semana de este mes de octubre para ofrecer a la ciudadanía una exposición con cuatro obras de Joaquín Sorolla y tres paneles decorativos del artista alicantino Manuel Baeza, tal y como han explicado la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

El retrato de Joaquín Sorolla a la cantante de zarzuela valenciana Isabel Bru, de reciente adquisición por parte de la Generalitat, estará expuesto en el Saló Daurat. El lienzo compartirá así espacio con otras tres obras de Joaquín Sorolla que integran de manera permanente esta estancia del Palau: ‘El grito del Palleter’, ‘El Pare Jofré defendiendo a un loco’ y ‘Las pescadoras’, según ha detallado Escribano.

Además, en el Saló Daurat Xicotet se ha instalado la exposición de Manuel Baeza, pintor nacido en Alicante en 1911. Se trata de tres paneles de grandes dimensiones que el pintor alicantino realizó en 1954: ‘Pescadores’, ‘Mujeres con cestas de pescado’ y ‘Mujeres cosiendo redes’.

El Institut Valencià de Conservació i Restauració ha restaurado los tres paneles decorativos de grandes dimensiones que el artista alicantino pintó para adornar los pabellones de baño en la playa del Postiguet de Alicante y que ahora pueden visitarse al Palau de la Generalitat.

Esta doble exposición de Sorolla y Baeza estará abierta al público durante los fines de semana del mes de octubre y busca acercar a los ciudadanos y las ciudadanas el Palau de la Generalitat como sede del autogobierno.

En este sentido, la directora general de Cultura y Patrimonio ha destacado la “apuesta decidida” de la Generalitat por recuperar el patrimonio y la historia y, sobre todo, de ponerlo a disposición de la ciudadanía.

CatalanSpanish