1,2 millones de euros para paliar los daños producidos por las lluvias en noviembre de 2020

Más de treinta municipios de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de estas ayudas destinadas a reparar daños en infraestructuras y bienes públicos

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y se conceden ayudas por valor de 1.279.343,30 euros para paliar los daños producidos por la lluvia que afectó a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, principalmente de las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja y l’Horta Sud en noviembre de 2020.

Los municipios afectados por el temporal de lluvia a que se refiere esta iniciativa son los pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja y l’Horta Sud en la provincia de Valencia, principalmente. 

No obstante, también se han podido añadir otras localidades que han justificado que sufrieron daños mediante la presentación de un informe de amplitud del fenómeno meteorológico por causa de la lluvia o por encontrarse aguas debajo de la zona de afección del ciclo de tormentas.

Las 34 poblaciones que se benefician directamente de esta ayuda son Albal, Albalat de la Ribera, Alcàsser, l’Alcúdia, Alfarp, Alginet, Alzira, Barxeta, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Benimodo, Burriana, Carlet, Cullera, L’Ènova, Favara, Godelleta, Llaurí, Llombai, Mareny de Barraquetes, Massalavés, Montserrat, El Perelló, Picassent, Polinyà del Xúqer, Puçol, Real, Sant Mateu, Silla, Simat de la Valldigna, Sueca y Xeraco. 

Como recoge el decreto, estas ayudas se destinan a reparar los daños producidos por este temporal en infraestructuras y bienes públicos, naturales, edificios, mobiliario y enseres. 

Los ayuntamientos contarán con el plazo de un año, tras la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para ejecutar las actuaciones subvencionadas y tendrán que presentar, asimismo, ante la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) una memoria técnica final que certifique su correcta realización.

La AVSRE ha coordinado las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones en las zonas que se vieron afectadas por este temporal.

CatalàEspañol