Recuperan en Albacete 47 palomos de competición robados en València

Este jueves han sido localizados 47 palomos de competición que habían sido robados y que en breve serán devueltos a sus respectivos propietarios.

La actuación surgió a raíz del aviso remitido a la Realfec en relación a diversos palomos sustraídos recientemente en Valencia, lo que motivó el inicio de determinadas pesquisas que llevó a localizarlos en el barrio de La Milagrosa (Las 600), en Albacete.

Hasta allí se dirigió ayer el presidente del Comité Nacional de Inspección, Carmelo Andreu, quien, tras comprobar in situ que se estaban volando algunos de estos ejemplares, llamó al 091 y con ayuda de los agentes y del inspector de la FCCM, Andrés Carrasco, logró recuperar muchos de estos palomos gracias a un reclamo.

Ya se ha presentado la pertinente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía cuyo siguiente paso será proceder a la identificación de los autores de los robos. Las diligencias y expediente, junto al seguimiento de las fuerzas y cuerpo de seguridad, siguen abiertas a fin de lograr recuperar el mayor número posible de palomos deportivos.

ValenciàEspañol