Una pancarta gigante se desplegará en el centro de València para pedir la regulación de las energías renovables

Con este acto continúa la campaña que la Coordinadora está llevando a cabo y que complementa una intensa labor de presentación de alegaciones a los proyectos ubicados irracionalmente

El próximo domingo 20 de febrero, voluntarios de Marfull-Agró y de Bosc Viu, miembros de la Coordinadora Valenciana por la Ubicación Racional de las Energías Renovables desplegarán una gran pancarta en el centro de la ciudad de Valencia para pedirle al presidente de la Generalitat la rectificación del Decreto 14/2020 que regula la implantación de las energías renovables en el territorio valenciano. El acto tendrá lugar a las 12:00 h.

Con este acto continúa la campaña que la Coordinadora está llevando a cabo y que complementa una intensa labor de presentación de alegaciones a los proyectos ubicados irracionalmente, de información a la ciudadanía, de concienciación y de protesta, en defensa del territorio, para protegerle de los impactos indeseables de una mala ubicación de las renovables. Impactos que podrían evitarse con una ubicación racional, en suelo urbano y urbanizable, en los municipios donde se concentra la mayor demanda energética. Para conseguir esto es necesario rectificar el decreto 14/2020, que ha resultado ser muy defectuoso y contradictorio y que no protege adecuadamente los valores agrarios, paisajísticos y ecológicos de nuestro territorio.

En las próximas semanas continuarán las acciones de calle, así como las intervenciones en redes sociales y las acciones legales para evitar que siga la ubicación irracional de estas instalaciones que van a parar, prácticamente todas, a SNU (suelo no urbanizable) en comarcas de interior.

La Coordinadora, con este acto, manifiesta nuevamente su voluntad de diálogo y negociación con la administración por mejorar una normativa claramente defectuosa, en beneficio de todos los valencianos. La solución al conflicto resulta fácil si se modifican unos pocos artículos del decreto, sin perjudicar a nadie y evitando daños innecesarios y evitables. Una mejor ubicación es posible y necesaria.

ValenciàEspañol