El papa Francisco fulmina al obispo Juan Antonio Reig Pla

Juan Antonio Reig de 75 años fue obispo de Segorbe-Castellón de 1996 a 2005

El Papa Francisco defenestra a Juan Antonio Reig Pla. El polémico obispo de Alcalá, pocos meses después de haber presentado su renuncia, ha sido jubilado.

En su lugar, ha nombrado a administrador apostólico de esta diócesis al hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE) tras la comunicación de la Nunciatura apostólica.

El obispo ha estado rodeado de polémica desde su nombramiento ya que, entre otras cosas, ha estado vinculado a iniciativas contra la homosexualidad, terapias de reconversión, ha presidido misas por Franco y fue premiado en 2012 por Hazte Oír por su “defensa de la dignidad humana“.

Aunque son muchas las polémicas en las que se ha visto envuelto, parece que lo que podría haber provocado su cese son las terapias para curar la homosexualidad en el obispado de Alcalá de Henares que él patrocinó.

Ha presidido misas por Franco y en alguna ocasión, como en 2009, con la presencia de banderas franquistas o de Blas Piñar. También fue premiado por HazteOír en 2012 por su “defensa de la dignidad humana”. Durante 15 años presidió la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Juan Antonio Reig de 75 años es un conocido en la Comunidad Valenciana, ya que fue obispo de Segorbe-Castellón de 1996 a 2005.

Reig Pla nació el 7 de julio de 1947 en Cocentaina (Alicante), diócesis de Valencia.

ValenciàEspañol