El presidente de la Diputación, José Martí, encarnará la figura del Papa Luna en el ‘Pregó 2023’

El colectivo ‘Bisbes del Pregó’ al cual pertenece el propio Martí, ostentará este año el cargo de Templers Honorifics de los Templarios.

El presidente de la Diputación Provincial, José P. Martí, encarnará el papel del Papa Luna para el Pregó de las fiestas de la Magdalena 2023, en la estampa del Compromiso de Caspe del tramo histórico de los Templarios de Castellón de la cabalgata anunciadora de los festejos.

El titular de la institución provincial ha aceptado el ofrecimiento de la asociación templaria con lo que Martí presidirá la carroza que refleja una de las escenas más representativas de la historia del Antiguo Reyno de València.

Mientras, el periodista Ximo Górriz, muy vinculado también al devenir festero de la ciudad, representará la figura de Sant Vicent Ferrer en la citada estampa del Compromís de Caspe.

Por otra parte, el colectivo ‘Bisbes del Pregó’ al cual pertenece el propio Martí, ostentará este año el cargo de Templers Honorifics de los Templarios, para las fiestas mayores de la ciudad del próximo año.

Los miembros de esta asociación, que recrean los prelados de la Corona de Aragón en la época de Jaume I, en los últimos años han estrechado lazos con los templarios castellonenses en un vínculo de unión por el cual ‘els Bisbes del Pregó’ desfilan en el cortejo templario de la magna cabalgata del tercer sábado de Cuaresma.

ValenciàEspañol