Papi Robles presenta su candidatura para entrar en la lista de Ribó a la alcaldía de València

La síndica de Compromís en Les Corts ha anunciado que su intención de formar parte de la lista para "seguir construyendo la València del futuro"

La actual síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha confirmado esta mañana a través de su perfil de Twitter que ha presentado su candidatura para formar parte de la lista de Compromís per València para las elecciones municipales de 2023. “Me pongo a disposición para seguir construyendo la València del futuro” ha manifestado Robles.

Aunque su nombre llevaba meses rodando como posible número dos de Ribó, no ha sido hasta lunes cuando la también secretaria general de Més-Compromís en València ha ratificado su intención de formar parte de la lista del alcalde de València, Joan Ribó, para poder revalidar por tercera vez el mandato. Ahora será una comisión la que valorará los mejores perfiles, ha señalado la síndica.

Este anuncio llega tan solo unas semanas después de que el alcalde de València, Joan Ribó, anunciará, tras meses de incógnitas, que se volvería a presentar como cabeza de lista de Compromís a la alcaldía de València. En este sentido, Ribó aseguró que el no “condicionaría” ni conformaría las listas electorales, sino sería la asamblea del partido quien escogiese a las personas, pero que tenía sus preferencias, entre las que quizás se sitúe la sindica de Compromís.

Tras el anuncio, varios responsables del partido han respaldado la decisión de Robles y han mostrado su satisfacción por la noticia como el exconseller de Educación y diputado por Compromís, Vicent Marzà, que ha manifestado que “hay personas valientes y trabajadoras, comprometidas y capaces, y después está Papi Robles. València ganará una grandísima concejal de gobierno y con ella el equipo de Joan Ribó será imparable“.

Por otra parte, el concejal de Agenda Digital en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, también ha comunicado a través de su perfil su intención a formar parte de la lista de Compromís. “Quiero continuar dando la cara con energía renovada y resiliencia para acelerar las transformaciones que València necesita en clave valencianista y de progreso” ha señalado.

CatalàEspañol