Papi Robles, nueva síndica de Compromís en Les Corts

Robles sustituirá al hasta ahora síndic Fran Ferri, que dejó el cargo para retomar su carrera profesional

La diputada Papi Robles será la nueva síndica de Compromís en les Corts. Así lo ha decidido por unanimidad el grupo parlamentario para sustituir al hasta ahora portavoz, Fran Ferri, que dimitió el pasado mes de diciembre para retomar su carrera profesional.

Los 17 diputados de la formación naranja se han reunido este martes en la cámara valenciana para ratificar el nombramiento de la nueva portavoz. A la reunión no han podido asistir presencialmente ni el conseller de Educación, Vicent Marzà, ni el presidente de les Corts, Enric Morera, por estar en aislamiento al dar positivo o ser contacto estrecho, aunque sí que han participado por videoconferencia.

A pesar de los rumores de “conflictos internos en el grupo”, a la salida de la reunión, Robles ha señalado que “no ha habido diferencias internas” pero “sí un debate muy enriquecedor porque Compromís nunca huye del debate ni el acuerdo”. Asimismo ha asegurado que “cambia la cara visible, pero Compromís no cambia. Vamos a continuar trabajando en la misma línea que hasta ahora”.

Además, a través de su perfil de Twitter ha manifestado que “hoy salimos reforzadas con la decisión unánime que Compromís siga siendo la garantía de un Botànic que garantice la igualdad y la diversidad, que proteja nuestra tierra, amplíe los servicios públicos y fortalezca la ocupación y la economía valenciana”.

CatalanSpanish