Benaguasil se esfuerza en mitigar los efectos de la pandemia sobre la hosteleria y el comercio local

El Ayuntamiento de Benaguasil lanza un paquete de medidas para paliar los efectos de la pandemia sobre un sector que está siendo "duramente castigado"

AVL

El aumento de casos por Coronavirus en toda la Comunitat Valenciana ha provocado que la Generalitat Valenciana imponga medidas restrictivas muy duras que han provocado el cierre completo de la hostelería y de algunas actividades comerciales hasta que mejore la situación. Este sector, duramente castigado durante toda la pandemia, está sufriendo y para mitigar los efectos de esta crisis, desde el Gobierno Municipal de Benaguasil han querido lanzar un paquete de medidas de apoyo.

“Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con este sector tan duramente castigado”. Así mostraba su apoyo el portavoz del grupo municipal popular y regidor de Comunicación, Stephane Soriano, a la hostelería en una rueda de prensa celebrada hoy mismo por videoconferencia ante los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Benaguasil lleva anunciando medidas de apoyo a los sectores que más están sufriendo con esta pandemia desde que empezó ahora hace casi un año. No obstante, las competencias son limitadas. “Hemos calculado, según nos ha llegado por nota de prensa desde la Generalitat, que nos corresponden alrededor de 28.000 euros del Pla Resisteix. Como consideramos que es una cantidad insuficiente, hemos incrementado los esfuerzos y hemos adoptado un nuevo paquete de medidas dentro de la disciplina que nos ocupa”, ha explicado Patricia Valenciano, concejala de gestión municipal y medioambiente.

Paquete de medidas para paliar los efectos del Covid-19 en Benaguasil:

  1. Bonificación del 95% del IBI para los locales afectados.
  2. Ayudas exclusivas nominales de 350 euros cada una para cada negocio.
  3. Prórroga de la suspensión acordada en 2020 de la tasa de mesas y sillas para la hostelería.
  4. Para otras actividades se abrirá una línea de ayudas según la superficie y el número de empleados.

Apoyo del comercio local

Además de este paquete de medidas, el Ayuntamiento de Benaguasil continúa potenciando el comercio local con acciones publicitarias y diferentes campañas tanto en medios de comunicación como en canales propios.

El portal web de la Guía de Comercio de Benaguasil es un lugar donde encontrar todos los productos locales online que se lanzó durante la pandemia y que ha tenido gran acogida entre los comerciales.

Apoyo social: programa de voluntariado

“Sabemos que hay muchas personas que están sufriendo con el confinamiento. Ya no por padecer la enfermedad, si no por el hecho de estar solas. Hemos lanzado un programa de voluntariado desde el Ayuntamiento para que quien quiera ayudar se pueda inscribir y dar apoyo telefónico a una de esas personas”, ha explicado Stephane Soriano. “No se trata de ir a la farmacia o a comprar, que también, si no del simple hecho de recibir una llamada” ha explicado.

Los que quieran participar lo pueden hacer a través del correo [email protected] o llamando al teléfono 962730011 o 607676615. Entre todos también se debe frenar la “cuarta ola a la que nos enfrentamos, la psicológica”.

- Advertisement -