```
miércoles, 24 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La parada de la central nuclear de Cofrentes tensiona el precio de la luz

Iberdrola inicia la recarga de la central nuclear de Cofrentes, que prevé parar 35 días.

La central nuclear de Cofrentes parará durante 35 días para realizar su recarga programada de combustible. Este parón por motivos técnicos tensiona aún más el precio de la electricidad.

La central se ha desacoplado de la red eléctrica nacional esta madrugada para dar comienzo a su vigésimo tercera recarga de combustible, en la que va a invertir más de 22 millones de euros.

Esta parada técnica de Cofrentes coincide con las recargas de Ascó I (Tarragona) que se prolongará hasta el 19 de noviembre y con la de Almaraz I que comenzará el 21 de noviembre. Entre las tres plantas suman el 43 % de la potencia nuclear española.

Durante la recarga, que tiene una duración prevista de 35 días, se van a sustituir 228 elementos de combustible de los 624 que componen el núcleo del reactor, de manera que disponga de suficiente combustible fresco en la vasija para abordar un nuevo ciclo operativo.

Además, Iberdrola realizará las inspecciones periódicas de seguridad y el mantenimiento preventivo asociado que únicamente se puede realizar con la central parada y se van a llevar a cabo 26 modificaciones o mejoras de diseño, todo ello para garantizar que la central siga operando con los mejores estándares de seguridad y fiabilidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado