La Conselleria renueva las paradas del TRAM de Castelló

Arcadi España destaca la inversión de más de 100.000 euros para "hacer un transporte público más seguro, sencillo y cómodo para los usuarios y usuarias".

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha renovado las paradas del TRAM de Castelló con la instalación de ocho marquesinas y barandillas de protección.

Según ha explicado el conseller Arcadi España, “estas obras se enmarcan en las actuaciones que la Conselleria está acometiendo para mejorar el transporte público en los municipios de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha remarcado que el objetivo es “conseguir un transporte público más seguro, sencillo y cómodo desde el inicio del trayecto, que empieza en la parada, en el lugar de espera”.

Así, el conseller de Obras Públicas ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Castelló en la realización de las obras y ha destacado la inversión de 110.000 euros que la Conselleria ha realizado en la renovación de las paradas del TRAM. Para Arcadi España, “se trata de una actuación para y por las personas, pensada en los usuarios y usuarias que su movilidad depende del transporte público”.

En este sentido ha añadido que “además, en la lucha contra el cambio climático, que se hace más urgente día a día, es necesario ofrecer una buena alternativa al vehículo privado, hacer más accesible, en todos los sentidos, al transporte público”.

Con la instalación de estas ocho marquesinas y las barandillas de protección, la Conselleria tiene el objetivo de mejorar las condiciones de espera y utilización de las paradas por los usuarios y usuarias del TRAM, especialmente en lo relativo a la protección frente a las inclemencias del tiempo con las marquesinas y en cuanto a la seguridad, mediante las barandillas de protección.

Las marquesinas y barandillas se han instalado en ambos sentidos de Avenida del Mar / Torreblanca y de la Plaça Cardona Vives; en la Plaça Tetuan, sentido Grau; en la Avenida Rei En Jaume, sentido UJI; en la Plaça de la Independència, sentido UJI, y en la Plaça Borrull, sentido UJI.

Las marquesinas tienen una longitud de 4 metros y 1,5 metros de anchura, con estructura de acero y vidrio templado, banco para poder sentarse y apoyo isquiático.

CatalanSpanish