lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Paraguas y agua para combatir el calor en las colas del padrón de València

El Partido Popular critica la 'falta de empatía' de Compromís y PSOE ante los problemas en el padrón municipal

El Ayuntamiento de València ha vuelto a amanecer con largas colas para acceder al padrón municipalsituación que lleva varios meses dándose a causa de la falta de personal que hay. Concretamente, este hecho se viene repitiendo desde el mes de febrero al eliminar el consistorio la cita previa para acceder a los servicios de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento. 

Cabe recordar que el refuerzo de personal “prometido” se quedó en tan solo cinco funcionarios más, a pesar de que los socialistas pidieron un aumento de 34 funcionarios en esta plantilla. No obstante, a causa de la falta del presupuesto esta petición no puedo prosperar. Tras esto, tanto PSOE como Compromís se pasaron la pelota sobre quién era el responsable de esta situación.

Ahora, con la llegada del calor, esta situación empeora. Por lo que ambos partidos han decidido aunar fuerzas y tratar de encontrar posturas en común con respecto a este asunto, decidiendo entregar paraguas verdes y botellas de agua para que las personas puedan hacer frente a las largas horas de cola. Acción que desde el Partido Popular han tachado de “despropósito y desvergüenza” y de auténtica “falta de empatía” hacia las decenas de personas que “pasan horas y horas haciendo esta colas”, denunciando además que “es la única solución que les han dado”.

El PP aboga por crear ‘un Plan de Descentralización’

A este respecto, los populares prometen poner en marcha “un Plan de Descentralización del Ayuntamiento” con el objetivo de “facilitar la vida de los ciudadanos“. Asimismo, con este pretenden que se aumente el personal del padrón, además de habilitar “todas las Junta de Distrito para empadronarse” y poner en marcha “una Oficina Móvil que recorra los barrios para poder realizar todos los trámites”. 

“Ahora y a puertas de elecciones vemos como el señor Ribó hace anuncios fakes para acabar con este problema. Su credibilidad está por los suelos y toman a los valencianos por tontos. En 8 años no han hecho nada para acabar con este problema y han rechazado todas las iniciativas que ha hecho el Partido Popular para acabar con los problemas del padrón”, ha recordado el número 2 de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia y Director de Campaña de María José Catalá, Juan Carlos Caballero.

Compromís propone empadronarse ‘también por las tardes’

Por otro lado, el actual alcalde de València y candidato a la reelección de Compromís per València, Joan Ribó, anunció este lunes 8 de mayo, en en un acto con las personas migrantes de la ciudad, la creación de un “plan de choque para el padrón municipal, que comprende la atención a la ciudadanía en las Juntas de Distrito y también se contempla la apertura de las oficinas alguna tarde”. Además también propuso que se extendiese a las juntas de distrito “para descongestionar los edificios principales donde acudir que son la Casa Consistorial y Tabacalera“.

Últimas noticias

Contenido relacionado