Parc Sagunt inicia los trabajos de rehabilitación de la Alquería de l’Advocat

La Alquería de l’advocat se constituirá como la nueva sede administrativa de la entidad y contará con espacios de co-working y una zona de restauración accesibles a la ciudadanía

Parc Sagunt ha dado comienzo a los trabajos de rehabilitación de la Alquería de l’Advocat, cuyo periodo de ejecución es de doce meses, con el objetivo de convertir la parcela en la nueva sede administrativa de la entidad y ofrecer espacios de co-working y restauración accesible a la ciudadanía.

Las nuevas oficinas del parque empresarial respetarán los pavimentos originales tras ser sometidos a procesos de restauración con la finalidad de obtener una infraestructura similar a la anterior, pero con las últimas técnicas de diseño y arquitectura, primando en todo momento los aspectos de sostenibilidad medioambiental.

Además, alrededor de la Alquería se llevarán a cabo obras de ajardinamiento e integración paisajística para crear un área verde municipal que conecte con la zona de la Marjal del Moro a través de una pasarela y el paseo ciclo-peatonal que lo rodea.

Por otro lado, el edificio principal se distribuirá en tres partes, una parte central con las oficinas y dos laterales en las cuales se dispondrán los espacios de trabajo cooperativo y la zona destinada a uso hostelero.

Esta actuación pretende reunir todo el personal del que es uno de los parques industriales más grandes de Europa en un nuevo espacio asentado en un entorno natural dentro de Parc Sagunt I y colindante al futuro Parc Sagunt II, para así obtener el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, recuperar una estructura en ruinas reactivada como enclave estratégico para la industria valenciana y convertida en un referente internacional.

Seguimos progresando hacia la constitución del que será el motor de la economía valenciana a través de pasos como la puesta en marcha de la urbanización de la Alquería de l’Advocat, que sin duda responderá a las necesidades del parque industrial y, a su vez, servirá como punto clave de encuentro para otros empresarios de la Comarca y de la Comunitat Valenciana”, ha añadido el consejero delegado de Espais Económics Empresarials, Vicente J. García Nebot.

ValenciàEspañol