El nuevo parking exprés del aeropuerto abre en primavera sus 27 plazas con 10 minutos gratis

El alcalde de Elche confirma la buena marcha de las obras de la terminal de llegadas y avanza la mejora energética para 2.300 plazas de larga estancia

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado este miércoles 21 de diciembre el buen ritmo de las obras del nuevo parking exprés del área de llegadas del aeropueto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Tras reunirse con la directora del recinto, Laura Navarro, ha confirmado que estará terminado en primavera.

La actuación permitirá a los coches estacionar gratis durante los primeros 10 minutos para dejar y recoger pasajeros y contará con 27 plazas. Los trabajos están presupuestados en 425.000 euros. “Atiende una necesidad muy importante de los usuarios de del aeropuerto Alicante-Elche pero al mismo tiempo también regula y ordena necesidades del propio aeropuerto”, ha señalado González.

No es el único proyecto para mejorar el tránsito de coches en el recinto aeroportuario ya que, según ha informado la directora, está en proceso de licitación las obras en el el aparcamiento de larga estancia y abonados. Se trata de una inversión de 12.025.639 euros con un plazo de ejecución de 27 meses que supone su reconfiguración y que contempla actuaciones en la estructura e instalaciones del mismo, con el objetivo de optimizar su uso y adecuarlo a las nuevas necesidades de los viajeros.  

“Se va a reestructurar, modernizar y adecuar fundamentalmente en relación con la eficiencia energética y que va a significar aproximadamente 2.300 plazas de aparcamiento de larga estancia en unas instalaciones anexas que hasta ahora están en funcionamiento y que necesitaban de esta modernización y mejora”, ha añadido el alcalde.

Otro de los proyectos que han tratado en la reunión es el futuro uso de agua regenerada procedente de la depuradora de Arenales del Sol. Una iniciativa futura en la que trabjarán de la mano aeropuerto y Ayuntamiento, a través de Aigües d’Elx y que permitirá trasladar 100.000 metros cúbicos anuales para usos interiores y zonas ajardinadas.

En la reunión, junto a Carlos González y Laura Navarro, han participado el edil de Promoción Económica, Carles Molina; la jefa del Gabinete de Dirección, Soraya Pina; y el jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento, Francisco Hernández.

CatalàEspañol