[:es]El paro aumenta en 8.363 personas en febrero en la Comunitat Valenciana[:ca]L’atur augmenta en 8.363 persones al febrer en la Comunitat Valenciana[:]

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 456.158 desempleados.

[:es]El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunitat Valenciana subió en 8.363 personas en febrero. Esta cifra supone un 1,8% más que en el pasado mes de enero.

De este modo, la Comunitat Valenciana cuenta con 456.158 desempleados en el segundo mes del año, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas.

El Ministerio de Trabajo ha atribuido este repunte del desempleo a las consecuencias de la tercera ola de la pandemia y a las fuertes restricciones que se han impuesto para frenarla.[:ca]El nombre d’aturats registrats en les oficines d’ús de la Comunitat Valenciana va pujar en 8.363 persones al febrer. Esta xifra suposa un 1,8% més que en el mes de gener passat.

D’esta manera, la Comunitat Valenciana compta amb 456.158 aturats en el segon mes de l’any, segons ha informat el Ministeri de Treball i Economia Social.

A Espanya, el nombre d’aturats registrats en les oficines dels serveis públics d’ocupació va pujar en 44.436 aturats al febrer (+1,1%), la seua major alça en este mes des de l’any 2013, quan es va incrementar en 59.444 persones.

El Ministeri de Treball ha atribuït este repunt de la desocupació a les conseqüències de la tercera ona de la pandèmia i a les fortes restriccions que s’han imposat per a frenar-la.[:]

Lo más leído

CatalanSpanish