El paro baja en 3.045 personas en València, que ya acumula 4 meses de descensos

Bernabé destaca: 'Los datos nos confirman que estamos en pleno proceso de recuperación económica'.

La ciudad de València ha registrado un descenso del paro de 3.045 personas en diciembre de 2021 y acumula ya cuatro meses de bajadas consecutivas, según los datos registrados por Labora. La cifra de desempleados ha disminuido un 5,3% con respecto al mes anterior y un 16,7% con respecto a diciembre de 2020.

Con este nuevo descenso, la ciudad contabiliza 54.524 personas desempleadas y se acerca paulatinamente a las cifras previas a la crisis sanitaria derivada de la pandemia. En los últimos 12 meses, un total de 10.881 residentes de València han salido de las listas del paro, según ha destacado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Los datos de Labora destacan también la elevada cifra de contratos comunicados en el mes de diciembre en la ciudad de València, que han alcanzado los 40.231. Se trata de un registro que supera los números de los meses de diciembre tanto de 2020 como de 2019 y que se aproximan al récord de la última década que se produjo en 2018, cuando se anotaron 40.876 nuevos contratos.

Estos datos se alinean con el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social que se registró en la ciudad en el mes de noviembre y que alcanzó una cifra récord en la última década de 409.049 personas.

“Estos datos del paro en la ciudad de València nos confirman que estamos en pleno proceso de recuperación económica”, ha destacado Bernabé, “es el cuarto mes consecutivo que desciende la cifra de desempleados, tres mil personas menos están en las listas del desempleo, diez mil menos que en diciembre del año pasado”.

La responsable municipal de Empleo ha subrayado que el último registro revela cómo “los niveles de paro en la ciudad de València son similares a los de antes de la crisis provocada por el Covid 19”. A la vista de los datos, Bernabé ha concluido: “Esto viene a confirmar que la coordinación entre instituciones, ha sido positiva. Frente a las políticas de recortes que se aplicaron frente a otras crisis, los gobiernos progresistas de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de València han trabajado inyectando liquidez a las empresas, colaborando con las empresas y, sobre todo, promocionando y promoviendo el consumo entre la ciudadanía”.

CatalàEspañol