El Parque Gulliver volverá a abrir sus puertas la próxima semana

El alcalde de València ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará la Fiesta de la Infancia el próximo 6 de noviembre por la reapertura del parque

El Parque Gulliver del Jardín del Turia volverá abrir sus puertas la próxima semana tras meses de reformas. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de València, Joan Ribó, en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad, donde ha abordo la situación de la capital del Turia, los avances en materia económica o la apertura de nuevas instalaciones educativas o de carácter sociocultural.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya ha recepcionado las obras de la reforma integral que se ha cometido en el parque por valor de 900.000 euros y que por ello se volverá abrir las puertas tras dos años cerrado tanto por la pandemia como por la remodelación acometida. Para celebrarlo, Ribó ha avanzado que para el próximo 6 de noviembre se ha organizado la Fiesta de la Infancia para “premiar la paciencia de los niños y niñas” y festejar la apertura de esta infraestructura tan emblemática de la capital del Turia.

Por otra parte, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento de València abrirá cinco nuevos centros culturales en la ciudad: el Nau de Ribes en el Parque Central como subsede del Teatro Escalante, que ya está en uso y en el que se ubica el nuevo Teatro Escalante; el Chalet d’Aben al Abbar en el barrio de Albors; el Escorxador del Cabanyal; el edificio de la calle de la Reina, 121, también en el barrio del Cabañal, así como la Alquería Albors.

“Exceptuando la Nave del Parque Central, que ya está en funcionamiento, el resto de centros abrirán sus puertas y empezarán a programar actividades culturales una vez se adjudique la licitación de la gestión de coordinación y personal” ha indicado el dirigente de Compromís.

Del mismo modo, ha explicado que se ha conseguido la cesión de la Antigua Estación del Grau por parte de Adif y que ahora se está redactando el proyecte de rehabilitación para convertirlo en un centro sociocultural, consiguiendo así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio.

CatalàEspañol