El Organismo de Parques y Jardines de València aprueba las bases de estabilización del personal interino

El vicealcalde destaca que en total se convocan 49 plazas de varias categorías laborales.

El Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines y Biodiversidad de València ha aprobado las bases y la convocatoria de 49 plazas para la estabilización del personal interino de larga duración.

Las bases, que en los próximos días saldrán publicadas en los diarios oficiales, han sido negociadas con la representación legal de la plantilla en cumplimiento de la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El vicealcalde de València y presidente del OAM de Parques y Jardines, Sergi Campillo, considera que “estamos ante un acuerdo muy importante puesto que es el organismo autónomo que se encarga de la gestión, el mantenimiento y la mejora de los grandes parques urbanos de la ciudad, por ejemplo el Jardín del Túria, el Parque de Benicalap o el Parque del Oeste como ejemplo de referencias importantes en València”.

El vicealcalde confirma que “hemos podido aprobar ya las bases y la convocatoria para la estabilización de 49 plazas que estaban ocupadas por personal temporal en este organismo tan importante por el Ayuntamiento de València” puesto que “es imprescindible poder reducir la temporalidad para que las personas que trabajan en el Organismo Autónomo tengan una estabilidad laboral a largo plazo. Por eso, después de meses de negociación con las secciones sindicales ya hemos podido aprobar estas bases y, próximamente, aparecerán publicadas en el boletín oficial para poder empezar por fin los procesos de estabilización del Organismo Autónomo de Parques y Jardines y Biodiversidad de València”.

En total, las 49 plazas que se convocarán pertenecen a varias categorías, entre ellas 1 administrativo, 1 auxiliar administrativo, 1 guarda, 39 jardineros, 1 oficial de jardinería, 1 jardinero de primera y peón especialista poda, 2 peones, 1 técnico, 1 capataz obrero y 1 capataz electricista. Todas las plazas se convocan por el procedimiento de concurso de méritos.

En los próximos días, las bases aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y también en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.

CatalàEspañol