El Partido de Requena y Aldeas denuncia la mala cobertura de la telefonía móvil en las aldeas del municipio

Desde el Partido de Requena y Aldeas han expresado "nuestro apoyo a los vecinos de las aldeas que tienen una deficiente o nula cobertura de telefonía móvil".

La Secretaria de Comunicación del Partido de Requena y Aldeas, Lucía Sánchez Donato, denuncia “la lamentable situación de las aldeas en cuanto a cobertura de telefonía móvil”.

Desde el Partido de Requena y Aldeas han expresado “nuestro apoyo a los vecinos de las aldeas que tienen una deficiente o nula cobertura de telefonía móvil”.

“Parece mentira que en 2022 aún haya poblaciones del municipio sin este servicio tan básico hoy en día para todos y, más aún estando de actualidad y en boca de todos los partidos políticos el tema de la despoblación. Se hace muy difícil vivir en aldeas sin tener los servicios más básicos, condenados al abandono más absoluto” afirman desde la formación política de ámbito municipal.


Aldeas tan alejadas de Requena, como por ejemplo Villar de Olmos, apenas tienen cobertura para poder hacer una llamada en caso de emergencia sanitaria, otras como Casas del Río, situada cerca de la central nuclear de Cofrentes, tampoco podría hacerlo en caso de emergencia nuclear, aseguran las fuentes.

Desde el Partido de Requena y Aldeas “no podemos entender como desde ninguna administración pública se haga nada por remediarlo. No tenemos constancia de iniciativas por parte del gobierno valenciano, la Diputación de Valencia o del Gobierno de España para poder dotar de cobertura a nuestras aldeas y acabar con este problema de una vez por todas” explican.

“Tampoco desde el gobierno municipal socialista del alcalde Mario Sánchez hemos tenido ni una sola noticia de que por parte del Ayuntamiento de Requena se esté procediendo a subsanar esta situación tan lamentable” se quejan desde el PRyA.

ValenciàEspañol