El pasacalle infantil, las paellas y la ofrenda a la Esperanza protagonizan el lunes de Fira d’Onda

Los más pequeños disfrutan de su día con talleres, actividades y teatro, y las peñas vuelven a participar en el concurso de paellas

Onda ha vivido hoy un lunes festivo lleno de actividades para todos los públicos. Esta mañana, los más pequeños han disfrutado del animado y colorido pasacalle infantil, en el que han participado los colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diferentes asociaciones.

Durante el recorrido, los niños y niñas han paseado por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza España, donde la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza han repartido unos obsequios. Después, todos han podido disfrutar del festival de teatro y animación infantil de la mano de Produccions Scura.

Por su parte, las peñas también han disfrutado de una jornada gastronómica en la que han elaborado paellas en el exterior del recinto multiusos. Por la tarde, ha llegado el turno de la ofrenda de flores a la patrona de Onda, Nuestra Señora de la Esperanza, con la participación de la Junta de Fiestas, autoridades, reinas y Corte de Honor, barrios, peñas y vecinos. Tras ello, se ha realizado la celebración de la misa solemne en la Iglesia de la Asunción.

Como colofón a este día tan completo, en el Teatro Mónaco actuará a las 22.00 horas el reconocido Mago Órbit, ofreciendo un espectáculo de magia e ilusionismo a todos los asistentes.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “hoy el pueblo de Onda rinde homenaje a nuestra patrona La Esperanza con todo el fervor y honor que merece. La Fira d’Onda comprende un abanico de actividades para todos los públicos, de niños a mayores, porque todos merecen disfrutar en esta semana mágica”.

Feria sin ruido ni luces

Por otro lado, cabe destacar que mañana la feria de atracciones, de 17 a 19 horas, parará las luces y la música para que los niños y niñas con autismo, sensibles a los ruidos y luces, puedan disfrutar de las atracciones.

Una iniciativa que ya se lleva realizando desde hace dos años, a demanda de los padres, y se amplía este año a tres tardes.

CatalàEspañol