Galicia y Navarra las dos primeras ciudades que implantan el pasaporte Covid

Cataluña ha tenido que posponer la implantación del pasaporte covid en el territorio por un fallo informático en la plataforma de obtención del certificado

Durante la medianoche de este sábado, el pasaporte Covid entrará en vigor en Navarra y Galicia. Se trata de las dos primeras comunidades en recibir el aval de los tribunales de justicia para poder implantar esta medida.

Todas aquellas personas que deseen entrar en bares, restaurantes o discotecas con un aforo superior a las 60 personas deberán mostrar este documento en el que conste que se ha vacunado con la pauta completa, tiene una prueba de covid negativa en las últimas 48 horas o haya pasado el virus en los últimos seis meses.

Otra de las comunidades que también ha recibido el visto bueno por parte del TSJ es Cataluña, aunque no podrá implantar esta medida hasta el lunes. La comunidad autónoma ha tenido un fallo informático y se ha colapsado el sistema para descargarse el documento que certifica los requisitos Covid.

En la Comunitat Valenciana el Consell continua esperando la respuesta del Tribunal Superior para implantar el pasaporte a partir del próximo 3 de diciembre. aunque la Fiscalía ha anunciado que no se opone a este requerimiento, no se sabrá la resolución hasta la próxima semana.

CatalanSpanish