València se visita a través de podcasts con ‘València, una ciudad para pasear’

Cabanyal-Canyamelar, el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa y la Alameda ya tienen su paseo sonoro

Ya se puede pasear y escuchar València a través de sus barrios y distritos y de los paisajes y personajes que los integran. Visit València ha publicado ya siete podcast sobre diferentes zonas de la ciudad, una herramienta para el conocimiento y el goce de habitantes y turistas. Hasta ahora, el más escuchado es el que recorre el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Spotify es la plataforma preferida por los oyentes

Los siete primeros podcast forman parte de una colección con la cual se pretende dar a conocer la ciudad a través de un recorrido sonoro de la mano de diferentes personalidades. La protagonista del podcast es la propia ciudad, un espacio sonoro en el que residentes y turistas puedan escuchar la historia y la tradición valenciana.

Los locutores son Luis López y María José Aledón, que harán girar el relato sobre un personaje autóctono. Un especialista en cada uno de los temas en los cuales València destaca como destino turístico y que abordarán cuestiones como el diseño, la sostenibilidad, la cerámica, la gastronomía, la música, el atletismo, la arquitectura, la vela o la ciencia, entre otros. 

Los diferentes podcast tienen el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana. Los siete primeros podcast discurren por el Cabanyal-Canyamelar, el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa y la Alameda a pesar de que, en las próximas semanas, alcanzarán toda la ciudad. 

Los podcasts pueden escucharse en las plataformas Spotify, Ivoox y Google Podcasts. Spotify es la plataforma preferida por los oyentes. El podcast más escuchado es el que recorre el barrio del Cabanyal-Canyamelar de la mano de la ceramista Ana Illueca. 

Se pueden consultar los podcasts y todo el material complementario en la web de Visit València.

CatalàEspañol