viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Paterna dispondrá de una parcela multiusos para aparcamientos, conciertos y recinto ferial

La superficie será de 10.463 m2 y se instalará en el barrio de Campamento en 'una o dos semanas'

Paterna ha adquirido un terreno de más de 10.000 metros para habilitar un nuevo aparcamiento con 418 nuevas plazas, situado en el barrio de Campamento del municipio. Se trata de una parcela que está situada muy cerca de la CV-31, entre los cuarteles militares y Feria València y el precio por el que ha sido adquirida es de 250.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo este martes.

Concretamente, dispondrá de una superficie de 10.463 m2, esta nueva zona ampliará la oferta de parking público municipal actual, mejorando el tránsito urbano rodado de la ciudad y facilitando el estacionamiento a los vecinos y vecinas del barrio, los cuales muchas veces “tienen que dejar los coches en las aceras debido a la falta de espacio”, ha detallado el edil.

El consistorio tiene previsto abrir en una o dos semanas el aparcamiento, ya que ahora debe repintar las plazas, acondicionar el resto de recinto y dotarlo de una iluminación led y la instalación de tres cámaras de seguridad, conectadas al sistema municipal de videovigilancia. El acceso a esta dispondrá de un sistema de lectura de las matrículas, una rampa de accesibilidad para los conductores o personas con movilidad reducida.

En esta línea, el edil ha adelantado que tras meses de negociación, “han conseguido formaliza hace unas semana la compra”. Asimismo, esta parcela ya funcionó años anteriores como parking de la Feria de València.

En cuanto a por qué ha elegido este lugar, el edil ha explicado que esta ubicación está muy próxima al barrio y al ayuntamiento. Además, debido a su amplitud, se han podido instalar diversos sistemas de videovigilancia, pudiendo tener el coche seguro en todo momento por la misma Policía Local.

En este sentido, Sagredo, ha afirmado que este parking, “se enmarca en las líneas de actuación de la Agenda Urbana Paterna 2030” y será un espacio “seguro y cómodo, iluminado, videovigilado y 100% accesible”.

A este respecto, también ha puntualizado que “intentamos que los nuevos parkings que creamos sean un entorno amable y seguro, con zonas verdes, bien conectados con las carreteras y con los núcleos urbanos, para hacer de Paterna una ciudad más sostenible y más habitable, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.

Esta actuación, que se enmarca en el Plan de espacios urbanos de estacionamiento impulsado por el consistorio que ha permitido la creación y habilitación de zonas de aparcamiento urbano en todo el término municipal, se suma a otro reciente parking en el barrio de Campamento como el de la calle Valencia, dotado de 28 plazas o el de la calle Los Molinos en el barrio de Santa Rita, que tendrá 428 plazas.

Recinto ferial en las fiestas patronales

Otra de las novedades de este lugar, es que dicha superficie de aparcamiento será aprovechada por el consistorio para utilizarla como zona de conciertos y recinto ferial durante las fiestas patronales de agosto. El motivo es que el actual lugar donde se celebran estos eventos, el CEIP Clara Campoamor, es “mucho más pequeño que este lugar, pudiendo así triplicar el aforo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado