Paterna acaba el año con mejores cifras de empleo que antes de la pandemia

El número de afiliados/as al Régimen General de la Seguridad Social ha aumentado un 9,71%, el de autónomos/as ha crecido un 2,90% y las personas desempleadas han descendido 1,47%.

Paterna continúa consolidándose como una ciudad comprometida con la creación de empleo y el crecimiento económico. La ciudad cierra 2022 mejorando las cifras de ocupación y superando los niveles de afiliación a la Seguridad Social anteriores a la pandemia.

En este sentido, se ha aumentado un 9,71% el número de afiliados/as al Régimen General, un 2,90% de las afiliaciones de autónomos/as y las personas desempleadas han descendido 1,47%.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “estas cifras, no solo evidencian una evolución muy favorable respecto a los niveles de ocupación prepandemia, sino que reafirman nuestra apuesta por el crecimiento económico de la ciudad y la eficacia de las iniciativas y medidas implementadas”.

El pasado mes de noviembre de este año se alcanzaron los/as 50.624 afiliados/as al Régimen General de la Seguridad Social, mientras que el mes anterior al inicio de la pandemia, febrero de 2020, fueron 46.976.

En cuanto al número de autónomos/as inscritos/as en la Seguridad Social eran 4810 en febrero de 2020, antes de que comenzase la crisis sanitaria por el COVID-19, mientras que noviembre de este año se ha cerrado con 4928.

Por otra parte, el paro registrado también ha mejorado en comparación con los niveles prepandemia, descendiendo hasta los 5110 parados/as en el pasado mes de noviembre, la cifra más baja en los últimos años.

CatalàEspañol