Paterna distingue a la Virgen de los Desamparados con la insignia de Oro de la Villa

La entrega de la Insignia de Oro de la Villa de Paterna se llevó a cabo durante el acto institucional del 9 d’Octubre que se celebró en la víspera en el Gran Teatro Antonio Ferrandis

En el marco de la celebración de la fiesta del 9 d’Octubre, la localidad de Paterna distinguió este sábado a la Virgen de los Desamparados con la Insignia de Oro de la Villa, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica en 2023. 

La entrega de la Insignia de Oro de la Villa de Paterna se llevó a cabo durante el acto institucional del 9 d’Octubre que se celebró en la víspera, este sábado, 8 de octubre, a las 12 horas, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

En el acto participó Melchor Seguí, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados; Manuel López, Clavario Mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados; y miembros de la junta directiva de la Archicofradía.

El galardón a la Virgen de los Desamparados se entrega “por el Centenario de la Coronación y en reconocimiento a la devoción que sienten muchos paterneros y paterneras por la Geperudeta”, han señalado desde el Ayuntamiento de Paterna.

Además de la patrona de Valencia, este año también recibieron esta distinción, la máxima que se concede en el municipio, el paternero Javier Subirats, exfutbolista vinculado al Valencia C.F. y al Paterna C.F.; la Federació Interpenyes; Pilar Martínez Molero, Presidenta de la Asociación del Cáncer de Paterna; y la entidad AFEMPES, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber.

Igualmente, la asociación cultural Falla Jacinto Benavente-Alborxi fue reconocida con la distinción al mérito lingüístico, coincidiendo con su 40 aniversario.

CatalàEspañol