miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Paterna tendrá por primera vez mascletàs todos los días de Fallas

En total se dispararán 1.009 kg de pólvora entre todos estos actos pirotécnicos y correrán a cargo de los Hermanos Caballer

Por primera vez Paterna disparará una mascletà diaria durante todas estas fallas. Concretamente, del 15 al 19 de marzo, el Parc Central de la ciudad acogerá este acto que correrá a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

Asimismo, al igual que en València, estos actos pirotécnicos se celebrarán a las 14:00 horas, con la excepción del día 16 que se adelantará a las 13:00 horas para dar lectura a los premios a los monumentos falleros y el día 19, que se disparará sobre las 14:30 horas, tras la misa en honor a San José. Además, se celebrará una mascletà nocturna el sábado 18.

En total se dispararán 1.009 kg de pólvora entre todos estos actos pirotécnicos. Esta novedad de una mascletà cada día se suma al futuro Museo Fallero, un proyecto en el que el Ayuntamiento comenzará a trabajar al finalizar las Fallas 2023.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “con esta iniciativa queremos mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Paterna con la familia fallera paternera y poner en valor la especial relación de la ciudad con el fuego”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha destacado que “las mascletàs diarias no sólo nutren el calendario fallero de Paterna, sino que también subrayan la gran relevancia que tiene la pólvora en la ‘Ciutat del Foc’, título que ostenta nuestro municipio desde 2021”.

Últimas noticias

Contenido relacionado