Paterna amplia el parking de la calle Espigol de Lloma Llarga y lo dota de 29 plazas

Esta remodelación, efectuada sobre una superficie total de 660 metros cuadrados y con una inversión de 42.573 euros.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de remodelación, ampliación y mejora de la zona de aparcamiento del cruce entre la calle Espigol con Falaguera en el barrio de Lloma Llarga.

Los trabajos, que se han llevado a cabo a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), han permitido ampliar las plazas de parking de este espacio, que pasa de 12 a 29 plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida.

Esta actuación, que ha respetado el arbolado y las zonas verdes ya existentes, ha permitido además dotar la zona de una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

“Toda esta intervención se ha efectuado sobre una superficie total de 660 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto extraordinario de ejecución de 42.573 euros”, ha detallado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

Otra de las mejoras realizadas ha sido el repintado de los pasos de peatones de los alrededores de este renovado parking.

A este respecto, la Teniente Alcalde ha aclarado también que “con esta nueva dotación, que responde a las necesitades y demandas de los vecinos y vecinas de Lloma Llarga, se pretende evitar el estacionamiento en lugares no habilitados para ello, con el objetivo de reordenar el espacio público de este barrio y de la ciudad y mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas”.

CatalàEspañol