Paterna tendrá una ordenanza propia de abolición de la prostitución

El Ayuntamiento de Paterna se convierte en una de las primeras ciudades de España en sacar adelante una ordenanza y sancionar a los puteros.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Seguridad e Igualdad, se ha sumado a la propuesta que lanzó la semana pasada la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo de incorporar en el marco jurídico municipal una ordenanza que aborde la prostitución como una vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

El consistorio está ultimando ya la Ordenanza Municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual con la que el Ayuntamiento busca proteger los derechos de las víctimas del sistema de prostitución.

El nuevo reglamento, que contiene medidas de carácter jurídico así como recursos psicosociales, está basado en el modelo de ordenanza abolicionista facilitado por la Generalitat Valenciana para defender y proteger a las mujeres víctimas de prostitución y explotación sexual y para garantizar la convivencia en los espacios públicos de manera que toda la ciudadanía pueda ejercer libremente sus derechos.

A este respecto, la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos y la Concejala de Igualdad, Isabel Segura han destacado “con esta nueva ordenanza Paterna da un paso más en su defensa de los derechos de la mujer además de establecer un régimen de sanciones en el municipio aquellas conductas que favorecen la demanda y el consumo de la prostitución”.

ValenciàEspañol