Detenido un hombre en Paterna tras robar en 13 vehículos y 2 trasteros

El sospechoso lesionó a un agente durante su huida, que requirió asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad, tras robar este lunes y martes en cuatro garajes diferentes de la localidad, concretamente en 13 vehículos y dos trasteros. Además, golpeó a uno de los policías que intentó detenerlo, el cual necesitó asistencia médica.

El arresto se produjo ayer, sobre las siete de la tarde, en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza en el municipio, llevado a cabo por la Policía Nacional con la colaboración de Policía Local de Paterna.

Los agentes, tras varias investigaciones, identificaron al presunto autor de los hechos. Este fue localizado circulando en bicicleta por una calle de la localidad y portando una bolsa con varios objetos, por lo que los policías le dieron el alto. Sin embargo, hizo caso omiso a sus indicaciones y emprendió la huida a pie, arrojando el contenido de la bolsa.

El hombre se introdujo en un portal que se encontraba abierto, llegando hasta la azotea, desde donde se descolgó hacia un patio interior. Los policías lo localizaron en el alfeizar de una ventana, a unos 20 metros del suelo, existiendo un gran riesgo para su integridad física, por lo que le facilitaron un objeto rompe-lunas para que pudiese fracturar la ventana y acceder al interior del inmueble, salvando su vida. En la vivienda no se encontraban en ese momento sus moradores.

No obstante, el sospechoso intentó huir nuevamente de los agentes, tratando de acceder a otra vivienda desde una ventana. Finalmente, los policías lograron detenerle como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia.

Al detenido se le imputan robos cometidos en cuatro garajes de la localidad entre el 26 y 27 de diciembre, 13 en el interior de vehículos, tras fracturar la ventanilla de estos, y dos en trasteros. Este sustraía diferentes objetos que encontraba en el interior, desde televisores y material electrónico, hasta herramientas o incluso ropa. Parte de esos efectos han sido recuperados por los agentes, ya que los portaba en la bolsa que arrojó durante su huida.

Lesionó a un Policía

El sospechoso ya había sido interceptado por los agentes ayer por la mañana, también con una bolsa con objetos presuntamente sustraídos. No obstante, en ese momento logró huir tras lesionar a uno de los policías, que requirió asistencia médica. Por este motivo, se le imputa también un delito de atentado a agente de la autoridad.

El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares y pasará a disposición judicial en los próximos días.

CatalàEspañol