Paterna inaugura la nueva ruta turística del Foc

Todos los sábados de agosto se iniciará este recorrido cultural por los enclaves más emblemáticos de la ciudad que poseen una especial vinculación con las celebraciones y actos de fuego.

El Ayuntamiento de Paterna ha programado un nuevo recorrido turístico por la historia y los lugares referentes del Fuego en la ciudad bajo el nombre de Ruta del Foc.

Todos los sábados de agosto a las 22:00h se realizará esta visita cultural por los rincones más emblemáticos del municipio que tienen una especial vinculación con las celebraciones y actos de fuego.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha detallado que “este recorrido inédito por Paterna es una nueva apuesta por nuestro patrimonio y nuestro arraigo cultural, que permitirá dar a conocer más a fondo una de las facetas más icónicas de la Ciutat del Foc”.

Esta ruta ha sido ideada para promocionar la cultura del foc, después de que en los últimos años la Cordà de Paterna haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Además, el pasado año Les Corts otorgaron el título de “Ciutat del Foc” al municipio.

Las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en la Oficina de Turismo de martes a domingo en horario de 9:00 a 14:00h, llamando al 96 305 31 24 o escribiendo un whatsapp al 607 218 403.

ValenciàEspañol