Paterna retoma las rutas turísticas nocturnas durante el verano

El Ayuntamiento ha recuperado una de las actividades turísticas que mejor acogida ha tenido los últimos años, “A la Lluna de Paterna”.

La Oficina de Turismo de Paterna retoma, desde el próximo 14 de julio, las rutas turísticas nocturnas que se organizan por el municipio coincidiendo con los meses de verano.

Tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “las visitas nocturnas se han convertido en una alternativa de ocio imprescindible, y con una gran acogida, combinando historia, cultura y tradiciones y permitiendo que tanto vecinos como visitantes descubran Paterna de una forma distinta y original”.

Con el nombre “A la lluna de Paterna”, las rutas permiten recorrer el patrimonio histórico y los lugares más emblemáticos de la ciudad por la noche, ofreciendo una mirada diferente de los monumentos más reconocibles de la ciudad.

Las rutas se celebrarán todos los miércoles y viernes de los meses de julio y agosto, desde las 21:00 a las 23 horas.

En el recorrido, que se realizará en grupos reducidos atendiendo a las medidas sanitarias vigentes anticovid, los participantes visitarán enclaves locales tan singulares como el Museo de Cerámica, la Iglesia de San Pedro, les Coves del Batá o el Hostal y el Casino situados ambos en la plaza del pueblo.

También se visitará la emblemática Torre Moruna y el entorno de las cuevas – vivienda, una de las zonas que más interés despierta y cuyas visitas se han disparado tras el rodaje de la película del director manchego Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria.

Las personas interesadas en realizar las rutas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al 96 305 31 24 o a través del whatsapp de Turismo en el 607 21 84 03.

CatalanSpanish