Manual médico sobre patología mamaria en las personas trans “made in” Castellón

La publicación está editada por la Sociedad Española de Senología y dirigida por el especialista castellonense David Martínez Ramos

La Unidad de Mama del Hospital General Universitari de Castelló ha publicado un manual médico sobre senología y patología mamaria en las personas trans que tiene como objetivo servir de guía clínica para el abordaje diagnóstico y terapéutico en estas enfermedades entre el colectivo LGTBI.

Esta publicación ha sido editada por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria bajo la dirección de David Martínez Ramos, especialista en Cirugía del Hospital General Universitari de Castelló y miembro de la Unidad de Mama de dicho centro.

En el libro han participado más de 30 profesionales de diferentes ámbitos de la patología mamaria para garantizar así una visión global, entre los que se encuentran otras tres especialistas de la provincia de Castelló, como son Consuelo Suelves y Raquel Queralt de la Unidad de Mama del Hospital General y Vicenta Esteve, de la Unidad de Identidad de Género del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Vila-real.

La obra ha contado también con el aval de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). “Este libro aborda problemas de la mama en personas trans de la mano de los mejores especialistas en senología y patología mamaria y cuenta además con aportaciones de profesionales dedicados al abordaje de la realidad trans en nuestro país, que han colaborado de manera desinteresada en la elaboración de un material de excelente calidad científica”, explica el cirujano David Martínez.

El Hospital General Universitari de Castelló está acreditado desde mediados del
año 2019 para la realización de intervenciones quirúrgicas mamarias al colectivo
transexual, dentro de la Unidad provincial de Identidad de Género.

CatalanSpanish