jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El barrio de Patraix acoge productos agrarios a precios justos potenciando la compra de proximidad

La plaza de Patraix acoge un nuevo mercado extraordinario, que en esta ocasión está dedicado a los productos de invierno de l’Horta de València.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del regidor de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta, Alejandro Ramon, ha visitado esta mañana el mercado extraordinario l’Horta d’Hivern celebrado en la plaza de Patraix.

Ribó ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de la concejalía: «Yo creo que este mercado agroecológico de Patraix es todo un éxito, como han sido los otros que hemos hecho en la ciudad. Solo se tiene que ver la cantidad de gente que hay en la plaza. Este tipo de iniciativas son muy importantes, en primer lugar, porque potenciamos a los labradores de l’Horta de València y porque también potenciamos los precios justos para los agricultores. Es una experiencia valiosa que queremos llevar en los barrios de València y, sobre todo, potenciar a los labradores. Esta es una ciudad que aprecia l’Horta y cada vez quiere comer de manera más saludable».

El alcalde también ha saludado el cambio que está suponiendo para la agricultura este tipo de mercados: «Hay un dato muy interesante porque los labradores que están haciendo agricultura agroecológica son labradores jóvenes, a partir de 35 años, y esto quiere decir que la agricultura está también haciendo un cambio, de una agricultura más industrial a una más respetuosa al medio ambiente, más sostenible, de proximidad y que está propiciando un recambio generacional».

Últimas noticias

Contenido relacionado