Los festivales de música reciben una línea de ayudas de 420.000 euros de la Diputación

La institución espera que se produzca una evolución positiva de la pandemia para que estos eventos se vuelvan a celebrar y contribuyan a consolidar la reactivación económica que experimenta Castellón

Los presupuestos de #MésImpulsCastellóde 2022 de la Diputación de Castellón recuperan la partida de 420.000 euros para el patrocinio de festivales ante la previsión de que estos grandes eventos puedan volver a celebrarse. El presidente José Martí espera que «gracias a los avances en el proceso de vacunación, con la inmunización de niñas y niños a partir de cinco años y la colocación de las terceras dosis, las cifras actuales de contagio vayan remitiendo y los grandes conciertos de música vuelvan a copar el protagonismo del verano en la provincia de Castellón». 

Se trata de una esperanza compartida por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, quien recuerda que el apoyo a los festivales «forma parte de la estrategia» de su departamento por tratarse de «grandes plataformas de difusión de la marca turística de Castellón, que ayudan a potenciar a nuestra provincia como destino». En este sentido, señala que «por méritos propios, la provincia de Castellón está reconocida en el panorama musical como la provincia de grandes los festivales».

La diputada incide en que «son eventos macro que generan una importante actividad económica y empleo de forma directa e indirecta, que si finalmente se celebran, contribuirán a consolidar los buenos datos de los últimos doce meses de reducción porcentual del desempleo del 16% y de 6.900 personas en paro registrado».

Con el objetivo de «tenerlo todo dispuesto», el Patronato Provincial de Turismo está en contacto permanente con los ayuntamientos de los municipios que acogen estos festivales que «por la calidad de sus carteles gozan de gran prestigio a escala nacional e internacional».

CatalàEspañol