El Patronato de Deportes de Castelló contará con 500.000 euros más para el aumento de costes energéticos

En los próximos días está previsto la aprobación de una aportación de 250.000 euros que se sumará a la aprobada esta semana en Junta de Gobierno.

El Patronato Municipal de Deportes contará con 500.000 euros más en su presupuesto para hacer frente al aumento de la factura energética de las instalaciones deportivas registrada como consecuencia del incremento de los costes de suministros de electricidad, gas y otros consumos.

Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de una modificación de crédito para destinar 250.000 euros.

A esta modificación se sumará una transferencia de remanentes desde el Patronato Municipal de Fiestas por una cuantía de otros 250.000 euros. Una operación que está prevista aprobarse por el consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas previsto para la próxima semana.

Así, en las próximas semanas se inyectarán 500.000 euros al Patronato Municipal de Deportes. Una cuantía con la que está previsto hacer frente, hasta final de año, al incremento de los gastos de las instalaciones deportivas con motivo del aumento del coste de la factura energética de las instalaciones.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Castelló aprobó destinar otros 539.000 euros al presupuesto de Deportes ante el aumento de los gastos derivados de la factura de la luz y la energía. Por lo que, el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes se ha visto incrementado en 1,39 millones de euros ante el incremento de la factura energética.

CatalàEspañol