El Patronato de Fiestas refuerza el presupuesto con 440.000 euros de sus remanentes de 2021

Una parte de la operación permitirá inyectar 250.000 euros al Patronato de Deportes y el resto será para gastos corrientes.

El consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de la presidencia relativa a la aprobación por el pleno de la corporación de una modificación de créditos por una cuantía total de 439.944,63 euros.

El punto ha salido adelante con cinco votos a favor (de la presidencia y vicepresidencia del Patronato, de la representante de la asamblea y de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís) y con dos abstenciones, de las representantes de PP y Vox.

La financiación de esta modificación de créditos se hará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales ajustado, resultante de la liquidación del presupuesto del Patronato de Fiestas del 2021, de forma que este remanente de Fiestas se incorporará al presupuesto de Fiestas del 2022.

El expediente de la modificación de créditos que ha pasado hoy por el consejo rector se desglosa en créditos extraordinarios por un total de 266.000 euros; de los cuales 250.000 euros se transferirán al Patronato Municipal de Deportes, para atender al pago de suministros de electricidad, agua y otros consumos en las instalaciones municipales por importes superiores a los contemplados inicialmente; y los otros 16.000 euros son para subvenciones a la Asociación Festes del Serrallo; la Asociación de Vecinos Saboner; la Asociación Cultural de Fiestas San Agustín y San Marcos; y la Asociación Cultural Grupo Benadresa.

Los otros 173.944,63 euros restantes, son suplementos de crédito para gastos corrientes en bienes y servicios.

CatalàEspañol