El Patronato de Turismo asegura la presencia del valenciano en las campañas de promoción de la provincia

Virginia Martí recibe a representantes de la Plataforma per la Llengua para trabajar en la implantación de la lengua propia en las comunicaciones de la Diputación

El Patronato Provincial de Turismo consolidará la presencia del valenciano en las campañas de promoción turística de las comarcas de Castellón. Así se ha comprometido la diputada de Turismo, Virginia Martí, en una reunión con representantes de la Plataforma per la Llengua, en la que se han abordado múltiples vías de actuación para potenciar el uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana en las comunicaciones del ente autónomo de la Diputación.

Martí ha destacado que “la introducción del valenciano en la publicidad y otras ventanas de difusión turística del Patronato es un compromiso con la ciudadanía valenciano hablante, que tienen todo el derecho a recibir información en su lengua”.

La presencia de la lengua propia en el Patronato de Turismo no será nueva de ahora, sino que viene un tiempo trabajándose “con mucho esmero y aprecio”. Lo ha ejemplificado con la reciente actualización de la imagen turística de la provincia, que por primera vez introduce el topónimo ‘Castelló’ en la marca, que convivirá con el nombre en castellano en las promociones a gran escala.

Además, también ha destacado que desde este año se ha introducido el uso del valenciano en las redes sociales del Patronato. “Paso a paso irán apareciendo más soportes en nuestra lengua”, ha finalizado.

CatalanSpanish