6.241 estudiantes de la provincia de Valencia se enfrentan este martes a las PAU en la UPV

Se han dispuesto 12 tribunales en los que se examinarán 5.405 alumnos de bachillerato y 836 de ciclos formativos durante los días 8, 9 y 10

Un total de 6.241 estudiantes están convocados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que tendrán lugar en la Universitat Politècnica de València. Para la ocasión, se han dispuesto 12 tribunales en los que se examinarán 5.405 alumnos de bachillerato y 836 de ciclos formativos. En la Comunitat Valenciana, la convocatoria ordinaria se desarrollará los días 8,9 y 10 de junio y la extraordinaria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio.

En el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València se han previsto un total de ocho tribunales. La prueba comenzará a las 9.30 h del martes con el examen de Historia de España, que finalizará a las 11 h. Tras el descanso de 45 minutos, a las 11.45 h, se reanudará la jornada con la asignatura de Valencià. Por la tarde, a partir de las 15.30 h, se llevarán a cabo las pruebas de Economía de la Empresa, Biología, Artes Escénicas II, Física e Historia del Arte.

Toda la información sobre calendario, sedes, horarios, resultados, reclamaciones, etc. se puede consultar aquí: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-12994-pau-2021-es.html

Medidas sanitarias

En la vuelta de las PAU a las universidades en la convocatoria ordinaria, se mantendrán los protocolos marcados por los Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades: mantener las distancias de seguridad, ventilación en las aulas, entradas escalonadas, higiene de manos y el uso de la mascarilla.

Además, en los Campus de Vera y Gandía se harán pruebas serológicas en el caso de que algún estudiante empiece a tener síntomas compatibles con COVID-19; y en Alzira y Xàtiva se contactará con los centros médicos indicados por los respectivos ayuntamientos. Se dispone de espacios para aislarlos.

Una única opción, y varias preguntas a contestar

Todos los exámenes tendrán una duración de una hora y media y tendrán una única opción, con diversas preguntas, de las cuales el estudiantado contestará algunas, según el criterio de optatividad especificado en el examen. Entre las pruebas habrá un descanso de 45 minutos.

CatalanSpanish