[:es]Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas de Alcoy[:ca]Es realitzen PCR a escolars de l’Àrea de Salut d’aules confinades a Alcoi[:]

Tendrán lugar hoy de forma extraordinaria en el aparcamiento del Polideportivo Francisco Laporta.

[:es]Esta mañana están teniendo lugar PCR para alumnado de aulas confinadas en nuestra área de salud. Las pruebas están llevándose a cabo desde el mismo vehículo al aparcamiento del Polideportivo Francisco Laporta, concretamente en dos puntos, uno en el que está ante el cementerio y al otro al conocido como el aparcamiento del monolito.

Esta medida la lleva a cabo el área de Salud, organismo competente en esta materia que ha tomado esta decisión ante la saturación del PAC, Punto de Atención Continuada. Con esta actuación se pretende agilizar las pruebas del alumnado y conocer la situación real en el menor tiempo posible.

El alumnado pertenece a un total de 15 aulas de diferentes municipios de nuestra Área de Salud citadas cada una a un hora.

Las pruebas hasta el momento se llevaban a cabo en el PAC situado en el Centro de Salud La Fábrica. El viernes mismo tuvo lugar la toma de muestras del alumnado de una Escoleta Infantil.

«Nuestra Área de Salud está teniendo una incidencia muy alta con muchas aulas confinadas a diferentes municipios. El protocolo establece que cuando una persona del aula resulta positiva toda la clase se tiene que hacer la prueba, por eso y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de saturación se ha tomado esta medida excepcional. Esperamos que en los próximos días mejore la situación y no haya que repetir acciones como esta», explica el regidor de Salud Pública, Miguel Juan Reig.[:ca]Este matí estan tenint lloc PCR per a alumnat d’aules confinades en la nostra àrea de salut. Les proves estan duent-se a terme des del mateix vehicle a l’aparcament del Poliesportiu Francisco Laporta, concretament en dos punts, un en el que està davant del cementeri i a l’altre al conegut com a l’aparcament del monòlit.

Esta mesura la porta a terme l’Àrea de Salut, organisme competent en esta matèria que ha pres esta decisió davant de la saturació de la PAC, Punt d’Atenció Continuada. Amb esta actuació es pretén agilitzar les proves de l’alumnat i conéixer la situació real en el menor temps possible.

L’alumnat pertany a un total de 15 aules de diferents municipis de la nostra Àrea de Salut citades cadascuna a una hora.

Les proves fins al moment es portaven a terme en la PAC situat al Centre de Salut La Fàbrica. Divendres mateix va tindre lloc la presa de mostres de l’alumnat d’una Escoleta Infantil.

«La nostra Àrea de Salut està tenint una incidència molt alta amb moltes aules confinades a diferents municipis. El protocol estableix que quan una persona de l’aula resulta positiva tota la classe s’ha de fer la prova, per això i tenint en compte les circumstàncies actuals de saturació s’ha pres esta mesura excepcional. Esperem que en els pròxims dies millore la situació i no calga repetir accions com esta», explica el regidor de Salut Pública, Miguel Juan Reig.[:]

CatalanSpanish