El PP reclama que se restituya el pediatra de Cabanes

El PSOE suspendió la especialidad en pandemia y, pasado más de un año y medio sigue sin reponer al especialista

Los 3.000 vecinos de Cabanes, en la comarca de la Plana Alta, siguen hoy, 18 meses después del inicio de la pandemia, sin disfrutar del servicio de pediatría que estaba operativo para la población. La especialidad se presta en Vall d’Alba, municipio vecino al que acuden las familias después de que el PSOE les castigara suspendiendo la prestación y en la actualidad siga imponiendo esta penitencia pese a que el escenario es hoy radicalmente distinto. 

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, ha reclamado “para el casco urbano de Cabanes y sus familias la prestación que nunca debería haberse suspendido”. “No es de recibo que una localidad como la nuestra se tenga que desplazar a otro municipio para poder recibir asistencia básica como es la pediatría para los menores”. 

Una merma en el bienestar y calidad de vida de los vecinos “impuesta por una izquierda a la que no le importa someter a las familias porque lo primero es servir a las siglas de su partido”. “Deseamos que Cabanes disfrute de esta prestación, como lo hacen los más de 500 vecinos de la Ribera de Cabanes”. “Esa misma cobertura es la que demanda nuestra población frente al desmantelamiento del servicio impuesto por el PSOE, que es injusto y exige una restitución inmediata para atender la demanda existente”. 

Desde el PP, señala Obiol, “deseamos alzar la voz por todas esas familias que se ven obligadas a desplazarse cuando nuestro centro de salud debería haber recuperado hace meses la prestación. Seguiremos exigiendo al PSOE que invierta y refuerce en sanidad, la que salva vidas, en lugar de recortar y atacar un sistema público que hoy es precario en Cabanes por culpa de unas políticas que en lugar de mejorar nuestra calidad de vida, la empeoran”.

CatalanSpanish