viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pedro Sánchez avala en Alicante la ‘gestión ejemplar’ de Puig

El presidente ha arropado a Ana Barceló en un acto de precampaña apostando por la exconsellera de Sanidad como 'la mejor alcaldesa' para el municipio

No me cabe duda, Ana, de que vas a ser la mejor alcaldesa de Alicante”. Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado espaldarazo a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alicante, liderada por Ana Barceló, en un multitudinario acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde ha arropado también a los candidatos y candidatas del PSOE local y de la circunscripción alicantina, junto al secretario autonómico del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig.

El evento ha arrancado sobre  las 19:00 horas, media hora después de lo previsto. Y lo ha hecho en un escenario algo recóndito que no ha permitido al presidente darse un baño de masas en la calle. Y donde el salón de actos del Paraninfo, con un aforo de 886 plazas, se ha quedado pequeño para acoger a las centenares de personas que esperaban su entrada a un recinto casi lleno desde antes de las 18 horas.

Ha sido recibido entre abrazos el presidente Sánchez por los alicantinos de la familia socialista de toda la provincia que se han congregado en la sala. La aspirante a regir la ciudad de Alicante ha comenzado su discurso agradeciendo la labor del presidente del Gobierno. Con un “muchas gracias, Pedro, por estar aquí”, “vale la pena”, ha arrancado a hablar Ana Barceló alabando su “labor incansable para colocar a España en el corazón y la cabeza del centro de la Unión Europea” y por la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Y al president Ximo Puig también ha reconocido “el nuevo impulso que has dado a la Comunitat Valenciana. Por habernos devuelto la honorabilidad, el prestigio y el buen nombre que había perdido esta Comunitat durante los gobiernos del Partido Popular”, así como su gobierno solidario y la capacidad para atraer inversión.

Precisamente, el esfuerzo por erradicar la corrupción ha sido también un tema que ha puesto de relieve el presidente del Gobierno al referirse al actual jefe del Consell. “Con el Partido Popular, el Govern de la Comunidad Valenciana era sinónimo de corrupción y con Ximo como presidente del Gobierno de la Generalitat de la Comunidad Valenciana es sinónimo de ejemplaridad y de buena gestión”, ha manifestado.

Sánchez ha sacado pecho, asimismo, de los buenos datos laborales con “unos niveles de creación de empleo que nunca se han registrado en la historia de la Seguridad Social”, y que se traducen en dos millones de personas ocupadas en la Comunitat Valenciana y unas subidas del salario mínimo interprofesional del 47%, en los últimos cuatro años o la revalorización de las pensiones conforme al IPC a la vez que defiende que hacen posible “cuadrar las cuentas de la Seguridad Social”.

El líder de los socialistas en España ha sido interrumpido varias veces durante su intervención, especialmente, cuando ha manifestado que si se puede hacer gala de esos buenos datos en plena guerra y tras la pandemia es por una apuesta por las reformas pensadas para la ciudadanía. Una gestión que es el “mejor aval” por el que vaticina que Ximo Puig revalidará su mayoría en el hemiciclo valenciano. “Puig es un referente del socialismo español y para mí es un orgullo caminar al lado tuyo”.

También se ha atrevido el jefe del Ejecutivo con un tema candente en la provincia de Alicante, para la que ha defendido las inversiones hídricas que está acometiendo el ejecutivo español, superiores a las de gobiernos anteriores. El Gobierno tiene presupuestados 542 millones del año 22 al 27 solo en la provincia de Alicante para aumentar la producción y gestión del agua desalada, ha recordado Sánchez. “Protegemos a los agricultores y les estamos dando herramientas para adaptarse a la realidad del cambio climático”.

El agua también ha sido uno de las claves del discurso del president Puig, que ante su superior de partido ha reclamado “acuerdos y soluciones para el agua” y ha subrayado que “tenemos que abordar este problema desde el diálogo y la reivindicación, queremos agua para siempre para la mejor huerta de Europa”. Ante la crítica de la oposición, ha defendido que “cuando el Partido Popular gobernaba llegaron 829,6 hectómetros cúbicos de agua y ahora llegan 1229 hectómetros a la provincia”.

Además, Ximo Puig ha pedido “una solución para la infrafinanciación que sufrimos en toda la Comunitat Valenciana” y ha destacado que “siempre vamos a defender y actuar pensando en las personas, esa es la vía valenciana”. “No queremos más que nadie, queremos igualdad entre todos los ciudadanos vivan donde vivan”.

El líder de los socialistas valencianos ha sido crítico también con el proyecto de rebajas fiscales anunciado por el PPCV. “Cada vez que los dirigentes de la derecha hablan de menos impuestos en verdad de lo que están hablando es de recortes en el Estado de Bienestar, y eso ya lo hemos vivido”.

Sánchez anuncia 560 millones para asignaturas de tecnología, refuerzo escolar y compra de material escolar

En el transcurso del acto, el presidente de Gobierno ha anunciado la aprobación de una partida extraordinaria para la Educación Primaria y Secundaria de 560 millones de euros por parte del Congreso el próximo martes 9 de mayo. Unas ayudas dirigidas a potenciar el aprendizaje de programación y robótica así como a reforzar la enseñanza para tratar de reducir el fracaso escolar, y que estarán dirigidas a 5,5 millones de estudiantes. También se financiará la compra de material escolar y libros para medio millón de escolares.

Últimas noticias

Contenido relacionado