Pelea multitudinaria en el barrio de Orriols, en València

La grave trifulca ha acabado con nueve detenidos y tres heridos y todo apunta a que el motivo del conflicto fue un ajuste de cuentas.

Las continuas peleas y broncas que se producen continuamente en el barrio de Orriols, en València, este jueves sus calles volvían a vivir una reyerta multitudinaria que se saldaba con tres heridos y nueve detenidos.

La Policía Nacional detenía en este barrio valenciano a 9 personas como supuestos participantes en una pelea, y en la que han resultado heridas tres personas por arma blanca. Según han informado fuentes policiales, la pelea se ha producido alrededor de las 17:45 horas en la esquina de la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas.

Todo apunta a que el motivo del conflicto fue un ajuste de cuentas por droga.
Hasta la zona ha acudido una ambulancia, cuyo personal ha atendido a los tres heridos por arma blanca y no ha realizado ningún traslado a centros sanitarios, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los vecinos cansados de las peleas

Varios vecinos de la zona han colgado vídeos en redes sociales en los que se puede ver cómo los participantes en la pelea han roto muebles y otros objetos que se encontraban en la calle para agredirse.

Denuncian que llevan meses intentando comunicar la gravedad de la situación a las administraciones valencianas pero que no les escuchan. Las peleas se suceden a todas horas y el miedo es generalizado entre todos los vecinos.

Muchos tienen miedo incluso de salir a la calle a determinadas horas, otros han tenido que vender sus casas porque no aguantaban más.

CatalanSpanish